La ortodoncia es útil tanto para mejorar el aspecto físico del paciente como para disminuir el riesgo de caries dentales y enfermedades de las encías a las que están expuestos los dientes mal alineados.

El aparato ortodóncioco es un dispositivo que se coloca en los dientes mal alineados y que al ejercer presión sobre ellos los va forzando a adoptar una posición correcta de manera gradual.

A veces, durante los primeros días puede producir la sensación de tener la boca llena y/o tener agujetas en los dientes. La cooperación del paciente es imprescindible para el éxito del tratamiento. Si el paciente es un niño, los padres serán los mejores colaboradores del dentista. Acostumbrarse a llevar ortodoncia no es muy cómodo, pero la incomodidad dura poco, y en cualquier caso, los resultados siempre compensan.

El tratamiento suele durar de 18 meses a dos años y suele requerir una visita al ortodoncista cada 3 o 4 semanas.

Existen dos tipos de aparatología: fija y removible.

El aparato removible ejerce acción sobre el hueso y se retira después de la comidas para limpiarlo. Consiste en una placa de plástico con resortes que regulan la presión que se ejerce sobre los dientes para corregirlos.

Los aparatos fijos (brackets) ejercen acción sobre los dientes, girándolos o modicando la posición de la raíz o la corona del diente.

Leer más: https://clinica-dental-soludent.webnode.es/news/en-que-consiste-el-tratamiento-ortodoncico-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario