Descubre el procedimiento para solucionar los problemas de tu boca. Es más frecuente en niños, pero los adultos tambien recurren a él.

Una sonrisa bonita es producto de unos dientes alineados de forma perfecta. En muchas ocasiones, esto no es posible. Las piezas dentales se desplazan. Es el momento de la ortodoncia.

¿Qué es una ortodoncia?

Cuando alguien habla de ortodoncia, en muchas ocasiones se refiere a los brackets o cualquier tipo de aparato que colocará el ortodoncista para el alineamiento de nuestros dientes sea perfecto. La ortodoncia propiamente dicha es una rama de la odontologia que pretende prevenir y corregir las alteraciones de las piezas dentales.
Es distinto el proceso si se realiza en niños o si se pone ortodoncia en adultos. La diferencia estará en que mientras que si es en niños es interceptiva o correctiva cuando nos la ponemos en edad adulta, primamos el tema estético.
La ortodoncia puede ser por tema estético, o problema funcional presente o futuro pudiendo crear dolor, caries, fracturas etc.

Tipos de ortodoncia

Colocar una ortodoncia va encaminado a solucionar un problema bucodental. En adultos, también se asocia con tema estético. Es por esto que hay varios tipos de aparatos.

Ortodoncia metálica

Son los brackets convencionales. Suelen ser los que se colocan a
los niños y adolescentes para solucionar sus problemas de
alineamiento.

Ortodoncia estética o de zafiro

Se trata de unos aparatos estéticos. Son de color traslúcido. No se
teñirán. Son muy empleados por los adultos.

Ortodoncia invisible

Consiste en unos aparatos totalmente transparentes. Los alineadores se
colocan para generar un movimiento en los dientes.

Ortodoncia lingual

Este tipo de aparato se coloca por la cara de dentro de los dientes.

PIDE CITA

Resultados